Live the power of industrial transformation

17 & 18 November 2021
IFEMA, Madrid

Part of

Contrato histórico de Airbus en Sevilla: India confirma la compra de 56 aeronaves C295

Era la noticia más esperada por la compañía. Los primeros 16 aviones se realizan en Sevilla y el resto se ensamblará en la India gracias a una alianza con Tata

Fuente: ABC - JM. Serrano

Anuncio de enorme relevancia para el sector aeronáutico andaluz. El Gobierno indio ha aprobado la adquisición de 56 aviones de transporte militar C295 (que se fabrican en las plantas de Tablada y San Pablo), de los cuales 16 de ellos se fabricarán en España y el resto en la India. «El Comité de Seguridad del Gabinete aprobó hoy la adquisición de 56 aviones de transporte C-295 (…) a Airbus Defensa y Espacio, España, para la Fuerza Aérea de la India», según ha informado en un comunicado oficial el Ministerio de Defensa indio, después de casi una década de negociación sobre un contrato que está valorado en más de 2.000 millones de euros.

Las autoridades indias apuntan que 16 de los aviones fabricados en España se entregarán listos para volar «dentro de los 48 meses posteriores a la firma del contrato», mientras que el consorcio local de TATA «fabricará 40 aviones en la India en los diez años posteriores» a la formalización del acuerdo. «Este es el primer proyecto de este tipo en el que una empresa privada fabricará un avión militar en la India», indicó el Gobierno indio, que destacó que este proceso dentro de la iniciativa «Hecho en la India» impulsará el «ecosistema aeroespacial» en el país, ya que un gran número de las partes serán fabricadas en suelo indio.

Scroll to Top