Live the power of industrial transformation

19 & 20 october 2022
IFEMA, Madrid

Part of

Novedades, soluciones tecnológicas y nuevos modelos de sierras de cinta FAT.

El año 2020 fue un año en el que desde FAT habíamos preparado muchas novedades, tanto una nueva línea de maquinaria de corte más asequible, como novedades en el servicio postventa. La realidad fue que la pandemia puso en espera los grandes eventos del sector de la metalurgia, pero desde la compañía hicimos la apuesta de seguir adelante con nuestros planes de desarrollo de estas nuevas tecnologías y gama de productos.

En noviembre FAT asistirá a una nueva edición de MetalMadrid, la que sin duda marcará el pulso de la recuperación y nos servirá para conocer el momento en que se encuentra el sector. Será la ocasión para volver a vernos.

Nueva gama de sierras de cinta FAT-AFE Automáticas Fijas Económicas

A lo largo de los últimos años muchos clientes habían mostrado su interés en acceder a una gama de sierras de cinta que fuese más asequible, sin que eso suponga perder la calidad que han convertido a nuestras sierras en una referencia del sector. Hemos trabajado en el desarrollo de las sierras de cinta de la gama AFE, que incluyen los componentes de alta calidad de FAT, así como una solución técnica que nos permite una construcción más sencilla y, en consecuencia, más económica.

La Realidad Virtual aplicada a las sierras de cinta FAT y al servicio técnico

En colaboración con Innovae, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad virtual en el sector industrial, hemos desarrollado un entorno de realidad virtual con el que poder llevar un showroom virtual hasta donde se encuentre nuestro cliente.

Este sistema sumerge al usuario en un espacio virtual en el que puede desplazarse e interactuar con las máquinas. Este entorno es generado gracias a unos sensores y cámaras de posición que delimitan el espacio y detectan la posición del usuario, que se puede desplazar e interactuar con una serie de máquinas incluidas en este entorno.

En esta misma línea, hemos lanzado el Servicio de Asistencia Técnica Remota. Un sistema basado en realidad aumentada en que el técnico puede realizar un diagnóstico completo de la avería de la máquina y recomienda una solución rápida al problema. En el futuro FAT aspira a monitorizar de forma preventiva las máquinas para actuar ante una posible avería antes de que llegue a producirse.