Las tendencias tecnológicas de 2021 que el sector industrial no debe perder de vista

La pandemia ha empoderado todavía más a las personas, humanizando a las empresas en la relación con todos sus stakeholders. Clientes, proveedores, empleados, socios… Ahora más que nunca se ha puesto en relieve que el activo más importante de cualquier organización son las personas, cómo se sienten, cómo actúan, cómo se relacionan, cómo piensan. Es el internet of Behaviour (IoB).

Ya antes de la irrupción de la Covid-19, la necesidad de personalizar productos y servicios estaba en el día a día de las fábricas. Gracias al Big Data y a los sistemas de Inteligencia Artificial (en su versión más profunda, el Machine Learning), en el sector industrial el Data Analytics cruzaba datos para detectar patrones de consumo, bien de un cliente en particular o en consumidores en general; bien por áreas geográficas o por continentes.

Ahora, la tecnología de la inteligencia da un paso más allá para poner en valor ese binomio formado por digitalización y personalización en lo que se llama el Internet del Comportamiento, colocando a las personas todavía más en el centro de la toma de decisiones. Para la consultora Gartner, este año el IoB es la primera de las nueve tendencias estratégicas que permitirá la flexibilidad y agilidad que requieren las empresas resilientes.

AMPARO VAZQUEZ

RD Manager en Industrias Alegre Con una trayectoria extensa en la industria del plástico en diversas áreas como Diseño, Gestión de proyectos e Innovación, Amparo

Read More »

LOLA ORTÍZ

DIRECTORA GENERAL DE PLANIFICACIÓN E INFRAESTRUCTURAS DE MOVILIDAD Lola Ortiz Sánchez actualmente es la Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de

Read More »
Scroll to Top