Live the power of industrial automation

17 and 18 November 2021

IFEMA, Madrid

Manufacturing Madrid 21

Live the power of
industrial automation

17 and 18 November 2021

Feria de Madrid, Madrid, Spain

Machos de banda, aplicaciones concretas

En SESA TOOLS venimos desarrollando desde hace años productos orientados a trabajar  aplicaciones que precisan una especialización, ya sea por la dificultad de mecanización de los materiales a trabajar o por la necesidad de optimizar los procesos de fabricación, bien por calidad exigida, en costes por unidad o en tiempos de realización de la operaciones necesarias.

En esa línea, en el apartado de ROSCADO, uno de los más extensos de nuestro catálogo de herramienta de corte y que pueden encontrar en nuestro website, hemos desarrollado la gama de MACHOS DE ROSCADO DE BANDA, con un código de colores que indica cuál es la aplicación donde, por las características de las herramientas, la optimización de los procesos de producción es más significativa.

Uno de los materiales de uso más extendido son los aceros INOXIDABLES. Estos aceros son de mecanización compleja debido a su baja conducción de la temperatura, sobre todo en aceros austeníticos, y porque su tendencia a la adherencia en la herramienta pueden provocar la rotura de las aristas de corte de la misma.

Esta serie BANDA VERDE, está fabricada en HSS-E-PM, pulvi-metalúrgico, con una estructura homogénea, ofrecen alta tenacidad, mayor resistencia al desgaste y mayor resistencia a la temperatura. Además, el recubrimiento HARDLUBE, proporciona una alta calidad de superficie de contacto, un coeficiente de rozamiento muy bajo, facilitando el deslizamiento sobre el acero inoxidable, una excelente resistencia al desgaste y la capacidad soportar temperaturas de hasta 800ºC. Con estas características conseguimos aumentar la vida útil de la herramienta, aumentar su velocidad de corte, evitar la adherencia del material mecanizado a la misma  consiguiendo el alto rendimiento deseado.

Cada vez más frecuentemente, nos solicitan herramientas para trabajar materiales de gran dureza como pueden ser HARDOX, chapas anti-desgaste, etc… Su gran dureza, por si misma, dificulta el mecanizado, el arranque de viruta o su deformación. Para ello, hemos incorporado la serie BANDA NEGRA, con la que podemos roscar materiales de hasta 1400 N/mmde resistencia a la tracción, e incluso superiores con los parámetros de roscado adecuados.

Esta gama, también está fabricada en HSS-E-PM, que confiere las ventajas anteriormente mencionadas. En este caso, su recubrimiento FUTURA, aumenta la dureza superficial de la herramienta,  disminuye la fricción y aumenta la resistencia química en caliente. Así, conseguimos aumentar la vida útil de la herramienta, aumentar su velocidad de corte y nos permite avanzar suavemente, como obligan materiales de tan alta dureza.

Quizás estén interesados en el roscado de ALUMINIO. Generalmente, con baja resistencia a la tracción, de viruta intermedia a larga y que se adhiere a la herramienta.

Hemos desarrollado nuestra serie de BANDA AMARILLA. Los machos de esta serie están fabricados  acero rápido HSS- Co5%, con alta tenacidad y de gran rendimiento. Y recubiertos con ALUSPEED, que tiene propiedades auto-lubricantes. Por ello conseguimos, aumentar su velocidad de corte, que no se adhiera el material a la herramienta, incrementando el rendimiento de la misma.

En nuestro catálogo, disponemos de soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades. No duden en consultar a nuestros técnicos en: mail@sesatools.com ó 943.330295

Compartir noticia o artículo

Share on email
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on skype
Scroll to Top