METALMADRID

COMPOSITE SPAIN    ROBOMATICA

NOVEDADES

Volver Noticias

Novedades

METALMADRID - NOTICIAS

Josep Muntal SL presenta en Metalmadrid las desbarbadoras Q-FIN

Recién incorporadas a su catálogo de productos, Josep Muntal SL presenta en la feria las desbarbadoras Q-FIN, con la exposición de su modelo TopGrinder.

Q-FIN QUALITY FINISHING es una marca holandesa que diseña, fabrica y vende máquinas para desbarbar, rectificar y redondear bordes de componentes metálicos. Todas las máquinas se desarrollan internamente y con componentes de calidad. Q-Fin ofrece, además, soluciones para la extracción del polvo de rectificado. 

Las desbarbadoras Q-Fin se caracterizan por ser máquinas de alta calidad y facilidad de manejo al mismo tiempo, con diversos modelos que abarcan todas las necesidades de trabajo de las empresas.  Con sus modelos móviles, semiautomáticos, de bajo coste y rápida configuación, Q-Fin se posiciona como una marca líder en su segmento.  Q-Fin ofrece además su propio sistema de aspiración de humos, lo que facilita su puesta en marcha.

El modelo TopGrinder, que estará expuesto durante Metalmadrid, es una máquina desbarbadora de funcionamiento manual adecuada para varios procesos de trabajo del metal como el rectificado, desbarbado, redondeado de bordes y pulido. TopGrinder le permite desbarbar de forma semiautomática de manera rentable. Con esta máquina, Q-FIN le permite la realización de redondeo de borde con una muy alta calidad y poco esfuerzo, rectificado directo de rebabas e incluso pulido de alto brillo.

TopGrinder está construido de forma ergonómica, robusta y especialmente segura gracias al control bi-manual. Esta máquina de eliminación de rebabas móvil viene equipada de serie con una velocidad ajustable y un sistema de vacío, de modo que las piezas a procesar se sujetan firmemente en la mesa mientras trabaja con total seguridad. Puede lograr grandes ahorros de tiempo en comparación con el desbarbado manual, solo por la mayor rapidez de fijación del producto.

El brazo articulado le permite ajustar la presión de rectificado a su gusto, mediante el empaque de muelles, desde suspensión hasta mayor presión. El brazo equipado con doble cabezal de fácil selección le permite adecuar distintos discos abrasivos con fijación estándar M14, velcro o de vaso.

Las dimensiones de la superficie de trabajo son 1200 x 780 mm. Esto establece las dimensiones máximas para una pieza de trabajo a 780 mm. No hay longitud máxima porque los lados de la mesa se pueden bajar fácilmente. Para piezas de gran volumen, situadas de lado también pueden ser procesadas girando el brazo hacia la parte posterior.

Adecuado para el procesamiento de acero inoxidable, aluminio y acero.

Más información en el stand de Josep Muntal SL o en www.jmuntal.com

METALMADRID - NOTICIAS